EL HOME STAGING VIRTUAL SÍ VENDE INMUEBLES

Visita el tour virtual 360º con home staging virtual

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que los usuarios de realidad virtual inmobiliaria fuera utilizada casi exclusivamente por promotores inmobiliarios y por decoradores, y si bien es verdad que, cada vez más, grandes cadenas internacionales de muebles incorporan este servicio a su sistema de ventas, todavía hasta el año 2020, no había “calado” lo suficiente, como para que agentes inmobiliarios y  los propietarios de las viviendas entiendan que, la realidad virtual es una herramienta muy útil para vender sus inmuebles.

Hace unos meses, el portal líder inmobiliario idealista.com, incorporó a sus herramientas de venta la posibilidad de realizar Home Staging Virtual a los inmuebles, y de esta manera, ofrecer una ventana más amplia de posibilidades, no solo a los vendedores, sino también a los compradores. Independientemente, de las opiniones “reactivas” que podéis leer en los comentarios de los usuarios, si este portal incorpora esta herramienta, es porque realmente resulta muy útil y VENDE.

¿POR QUÉ ES ÚTIL EL HOME STAGING VIRTUAL?

-Porque los compradores NO COMPRAN metros², habitaciones, o ubicación de la vivienda, COMPRAN UN ESTILO DE VIDA. Lo que realmente compran es cómo va a ser su vida dentro de esa vivienda el tiempo que hagan uso de ella, el confort que les va a aportar, la mejora de calidad de vida que van a disfrutar e, incluso, cómo esa compra va a modificar su status social.

-La mayoría de la gente carece de imaginación visual o de la preparación necesaria para entender cómo pueden aprovechar el máximo partido de un inmueble.

-No todo el mundo puede pagar un decorador para que una vez comprada, adecúe la vivienda de la manera más ajustada a sus necesidades.

-Hay viviendas vacías o necesitadas de una buena reforma, cuyo propietario vendedor no quiere o no puede, invertir en su mejora.

-Las inmobiliarias que utilizan home staging vitual /render 3D, generan una mayor confianza en sus clientes, ya que demuestran estar actualizadas y al tanto, de las más novedosas herramientas de marketing y venta.

¿CUÁL DE TODAS LAS OPCIONES ES LA MÁS ADECUADA?

Mi respuesta a esta pregunta es realmente pragmática: La opción que más beneficios proporcione al vendedor.

Los portales inmobiliarios que ofrecen este servicio, lo hacen obviamente, para diferenciarse de la competencia y captar más clientes, por lo que el servicio de Home Staging Virtual que ofrecen es para uso exclusivo de su portal inmobiliario. Pero todos sabemos que un inmueble no solo se anuncia en un único portal inmobiliario, o que no toda venta se reduce a ser una venta inmobiliaria (las empresas de reformas/ construcción, pueden vender además de los inmuebles, la reforma incluida de estos).

¿Qué mejor opción que contratar un home stager independiente que realice el home staging virtual, cuyas imágenes y tour virtual 360º pertenezca al propietario de la vivienda, o al agente inmobiliario y pueda ser publicado/ difundido a través de todos los canales de venta existentes?

Además, un home stager profesional, considerará todas las variables de la zona donde se ubique el inmueble y aportará soluciones concretas y personalizadas para cada uno de ellos. No es lo mismo proyectar la venta de la vivienda en una gran ciudad, que en un entorno rural. No se vende de la misma manera en Madrid, que en San Sebastián o que, en Tenerife, nuestra idiosincrasia es diferente, los compradores actúan de diferente manera, sus prioridades son diferentes y su manera de vivir también. Un home stager profesional, tiene en cuenta todas las variables del mercado y a qué segmento de mercado va dirigida la vivienda, antes de plantear las posibilidades de esta y plasmar todo su potencial.

En Home Staging Tenerife 360º llevamos años trabajando con esta herramienta, y nuestros clientes avalan su efectividad. …Y tú ¿tienes alguna duda? No dudes en ponerte en contacto (aquí) con nosotros para que te asesoremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *