LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES EN EL MARKETING, EN LAS VENTAS Y EN EL PRECIO

Los colores influyen en nuestras emociones y también, en nuestras decisiones

Confieso que nunca he sido especialmente fan de los americanos, ni de sus excentricidades (por llamarlas de alguna manera), pero sí que he de reconocer que hay aspectos en los que nos llevan muchos años de ventaja y son verdaderos maestros. …Las demandas y reclamaciones son uno de ellos!!!…pero bromas aparte, y en lo que de verdad nos interesa, los americanos han llevado el marketing y las ventas a niveles verdaderamente sofisticados. No por nada, son la sociedad más consumista del planeta.

Y es que, sus comportamientos, necesidades, costumbres, etc han sido tan detalladamente observados y estudiados, que cuando sale un producto a la venta, no pueden resistirse a comprarlo. No, porque lo necesiten, sino por lo bien que se lo han vendido!

El Grupo Inmobiliario Zillow, líder en el mercado inmobiliario americano, con más de media docena de marcas inmobiliarias, ha realizado este año 2017 un estudio comparativo con más de 32.000 viviendas vendidas por todo el país, en el que han comparado los precios de venta de propiedades inmobiliarias dependiendo del color de las paredes.

Y de acuerdo con el Estudio del análisis del color de la pintura de Zillow, el color de la pintura de las paredes de una vivienda, tiene una gran influencia en la manera en la que los compradores estiman inconscientemente el valor de una propiedad.

El color puede ser una poderosa herramienta para atraer potenciales compradores a visitar una vivienda, en alquiler o venta, que ya ha sido publicada en el mercado inmobiliario. Según Svenja Gudell, economista jefe en Zillow, “Pintar las paredes en tonos neutros, frescos y naturales, particularmente en tonos de azul y gris claro no solamente hace parecer una vivienda, más grande, sino que también da margen a los potenciales compradores para imaginarse a sí mismos ocupando los espacios de la vivienda”

En su estudio, han comparado los colores “favorables” y “enemigos” (con respecto al éxito de  venta y al precio), respecto a similares viviendas cuyas paredes eran blancas; y han descubierto que dependiendo de las estancias de las viviendas y , por supuesto, encontrando un equilibrio armonioso en la paleta de colores, hará que ganemos o perdamos dinero en la venta de una propiedad.

El color evoca una respuesta tan visceral e inconsciente, que os he preparado una carta de colores basándome en el estudio de Zillow, que os ayudará  a declinaros por unos u otros, dependiendo del interés.

Lista de colores se gun Estucio de Zillow 2017
Lista «mágica» de colores, para aumenta el precio de venta de una vivienda

3 respuesta a “LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES EN EL MARKETING, EN LAS VENTAS Y EN EL PRECIO”

  1. I was pretty pleased to discover this site. I want to to thank you for ones time for this particularly fantastic read!!
    I definitely savored every part of it and
    i also have you book marked to check out new stuff on your website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *