NO HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES PARA CAUSAR UNA BUENA IMPRESIÓN

Home Staging en un asloón
Disponemos de 90 segundos para convencer a un potencial comprador

Si piensas que es caro contratar a un profesional, espera a ver lo que cuesta contratar a un amateur

El Home Staging, cuya traducción al español es “puesta en escena de un hogar” Y no hay mejor manera de definirlo, ya que convertimos los hogares de sus propietarios en auténticos escenarios a la vista del público, con el único objetivo de que tengan éxito. Y este, depende de que el home stager sea capaz de convertir ese hogar personalizado por la historia de su propietario, en un hogar con personalidad, pero donde cualquier potencial comprador sea capaz de imaginar su propia historia…un bonito libro en blanco donde su futuro propietario desee escribir una nueva historia.

Para ello, el home stager despersonalizará la vivienda, la ordenara y rediseñará y acondicionará destacando los puntos fuertes y beneficios que la vivienda aportará a sus futuros compradores. Y para ello, el home stager deberá echar mano de sus conocimientos del entorno, de las costumbres, de las circunstancias del mercado, de sus conocimientos inmobiliarios, de sus conocimientos de diseño de interiores, de fotografía estratégica y de marketing; y por supuesto, deberá permanecer actualizado, en todo momento, para adaptarse con éxito al rápidamente cambiante entorno social en el que vivimos. Un home stager es un profesional, con formación multidisciplinar, capaz de liderar equipos de trabajo de diversa índole, con una importante capacidad de empatía con sus clientes (los propietarios de las viviendas) y sobre todo, objetividad. Esta última característica es además de importante, imprescindible, ya que los propietarios de las viviendas, han perdido la objetividad de su perspectiva o punto de vista, condicionados por sus emociones y su personal perspectiva no profesional.

Por otro lado, el Home Staging no ha de considerarse nunca un gasto costoso, sino una inversión. Un gasto costoso puede ser un viaje, un hotel de 5 estrellas o incluso un vehículo, pero una inversión tiene como objetivo ganar tiempo y dinero, recuperando lo invertido. El Home Staging es una estrategia de marketing inmobiliario que persigue una ganancia, En este momento, según las estadísticas oficiales de la AHSE  ( Asociación Española de Home Staging) con una inversión de entre el 1.5% y el 5% del valor de la vivienda, se obtiene una rentabilidad de aproximadamente el 15% del valor de la misma, en mejora del precio final o descenso en la tasa de regateo que, actualmente, en Canarias se sitúa en torno al 30% del valor de la vivienda.

En el competitivo entorno inmobiliario actual, un agente inmobiliario poco profesional, un mal home stager, o una estrategia equivocada conducirán el proceso de venta al fracaso, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero para el propietario de la vivienda. Desafortunadamente, no hay una segunda oportunidad, para causar una buena primera impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *