¿ CUÁNDO RECURRIR AL HOME STAGING ?

Entrada de vivienda con Home Staging
La primera impresión es importantísima y …sólo necesitamos  15 segundos

Como home stager, veo claro que, en todos los casos resulta muy rentable recurrir a la técnica de home staging cuando cualquier propietario, promotor inmobiliario y agencia inmobiliaria desea sacar al mercado inmobiliario (para alquiler o venta) una propiedad, ya que con una mínima inversión, se obtiene una tasa de retorno muy superior a la que se puede obtener con cualquier otra manera de inversión, se reduce hasta un 80% el tiempo de la vivienda en el mercado y aumentan las visitas de potenciales compradores. Pero también soy realista y entiendo que vivimos en una sociedad en la que el home staging está dando sus primeros pasos y muchos propietarios de viviendas, necesitan vender urgentemente su propiedad, sin disponer de recursos económicos con los que actualizar su vivienda para revalorizarla.

En los siguientes casos, la técnica de home staging, es una importante ayuda y se debe valorar como acción prioritaria:

-En el caso de los inmuebles que lleven tiempo a la venta sin resultados

-En aquellos casos en los que haya urgencia por vender

*En ambos casos, en vez de aceptar un regateo a la baja que, en el caso de Tenerife se sitúa en torno al 30% del valor de salida, será siempre más rentable invertir entre el 1.5% y el 5%, que revalorice la vivienda.

-Para los inmuebles en venta que han sido heredados por varias personas, la inversión en home staging repartida entre todas ellas, será mínimo, aumentarán las visitas de potenciales compradores y reducirá el tiempo de venta.

-Para la viviendas vacías, que a menudo parecen más pequeñas de lo que en realidad son; instalar mobiliario temporalmente, incluso de cartón, o realizar infografías virtuales- renders 3D podrá ayudar a los potenciales compradores a imaginar cómo será el espacio, en un futuro cuando ocupen la vivienda.

Según las estadísticas más recientes del 2017, realizadas encuestando a casi 50.000 Agentes Inmobiliarios de todo el mundo:

,-El 77% de los potenciales compradores declaran que les resulta más fácil visualizar su futuro hogar en una casa preparada con Home Staging.

-El 30% de los compradores están dispuestos a ignorar pequeños defectos en una vivienda con Home Staging

-El 71% de las viviendas incrementan su valor

-El 46% de los potenciales compradores decide visitar la vivienda, tras haberla visto en internet ya preparada con Home Staging

-La prioridad de realizar una buena puesta en escena por habitaciones es la siguiente:  

Sala de estar (55%), Habitación principal (51%), Cocina (41%), Jardín y zona exterior (30%), Comedor (29%), Baño/Aseos (21%), Habitación infantil (12%), Habitación de invitados(9%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *