TIEMPOS DE CAMBIO

…O DE CÓMO DEBEN ADAPTARSE LOS PROPIETARIOS A LO QUE BUSCAN LOS COMPRADORES DE VIVIENDAS

Como restaurar muebles con chalk paint
Mueble TV Shaby Chic

 

En Home Staging, constantemente, repetimos una serie de tópicos que, son generales y comunes a todos los lugares del mundo. Son errores en los que caemos todos los propietarios del planeta, …como acumular demasiadas cosas que no utilizamos, personalizar en exceso nuestras viviendas con recuerdos familiares, etc

Pero también es cierto que, cada comunidad social tiene sus características determinadas por el ámbito geográfico, histórico y social en el que se han desarrollado. Y Canarias no es una excepción y es casi gracioso contemplar, por ejemplo que, en cada región de este país ha habido un estilo de mobiliario determinado que, tiene poco que ver con el existente en el otro extremo de España. Estas características, también desaparecerán con la globalización, las grandes cadenas de mobiliario y la posibilidad de comprar por internet, pero de momento, sigue siendo una realidad.

Hoy voy a hablar sobre uno de los conflictos existentes entre los propietarios de las viviendas y los potenciales compradores de las mismas, aquí en Tenerife…y de cómo poder lograr un acuerdo a medio camino:  Los robustos y pesados muebles de madera de pino torneada.

Cocinas, salones y dormitorios tinerfeños que se amueblaron en las décadas de los 80 y 90, están atestados de este tipo de mobiliario, cuyo barniz, además, con el paso de los años ha adquirido una anticuada patina amarillenta.

Y cuando se decide vender la propiedad, nos encontramos, por un lado, a los propietarios de la misma, que acostumbrados a ver “toda la vida” ese mobiliario, que resiste sólidamente el paso del tiempo, no consideran que deben actualizar su vivienda precisamente en el momento de venderla. Y por otro lado, a los potenciales compradores que, no solo, consideran ese mobiliario muy anticuado y pasado de moda, es que, además, no quieren ni plantearse el trabajo que supondría deshacerse de él. Consecuentemente, los propietarios deseosos de vender, visita, tras visita de potenciales compradores, se encuentran frustrados porque o les piden importantes rebajas en el precio de venta o no vuelven a saber nada más de los compradores.

Viviendas en venta con y sin home staging
Ejemplos reales de viviendas en venta en Idealista.com

¿CÓMO PODEMOS CONCILIAR LOS DESEOS DE LOS COMPRADORES Y DE LOS PROPIETARIOS VENDEDORES SIN REALIZAR UNA GRAN INVERSIÓN ECONÓMICA?

Sobre todo, con mucho sentido común, un poco de esfuerzo y trabajos manuales. Quizá no sea necesario adquirir nuevo mobiliario de diseño y podamos encontrar un punto a medio camino entre los propietarios y los potenciales compradores. Para ello, deberemos:

Despersonalizar la vivienda, retirando todas las fotografías y objetos personales de los propietarios.

-Retirar toda la decoración personalizada de la vivienda.

Pintar las paredes con colores neutros y actuales

-Retirar el mobiliario que sature los espacios dejando únicamente el que sea necesario-

– En los armarios de cocina, bastará con lacarlos de colores claros y actuales para darles una nueva vida y cambiarles los tiradores a las puertas y cajones.

Mira qué bonita quedó esta cocina en Los Realejos:

Como actualizar una cocina tradicional
Renovación de cocina en Los Realejos

-Actualizar el mobiliario de madera de pino torneada, pintándolo con

Chalk Paint  y siguiendo los estupendos consejos de Bricolaje facilísimo, se pueden lograr estilismos shaby chic muy actuales y atractivos.

 

 

-Mezclar el mobiliario pesado con complementos (lámparas, sillas, mesas auxiliares, etc) de diseño vintage o moderno y estructura ligera que, dinamice los espacios. Y si tienes dudas con respecto a este punto, consulta a un profesional que te asesore.

El resultado será innovador, el coste habrá sido mínimo y habrá logrado diferenciarse de la competencia. No tengas ninguna duda, un poco de esfuerzo, en este momento, tiene una gran recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *