INTERIORISMO ENFOCADO A LA VENTA OPTIMIZADA DE VIVIENDAS

Tendencias de home staging
Creamos atractivos hogares para los potenciales compradores. Photo: Olivier Fahrni

#1 la combinación de blanco, azul y madera llegaron al Home Staging para quedarse

Resulta un poco locura vivir pendiente de las tendencias y modas en colores, por lo que en Home Staging, apostamos decididamente por los colores clásicos que no pasan de moda.

El blanco es nuestro color por excelencia, por varios motivos, da luminosidad a los espacios, hace que parezcan más grandes, es fácil y práctico pensando en pequeñas reparaciones y por supuesto, dan la oportunidad a los potenciales compradores de imaginar una decoración propia sobre un lienzo blanco.

El azul, es un color frío que da calma y serenidad, por lo tanto es relajante a la vez que elegante.

La madera, sobre todo clara, otorga calidez a los ambientes, sin restar luminosidad, cerrando el círculo de imagen de hogar y confort.

#2 comercializar cada rincón es esencial

Parte de la magia del Home Staging consiste en comercializar cada rincón de las viviendas. Esto significa que cada espacio debe ser expuesto, de tal manera. Que cada rincón estimule el interés del potencial comprador y provoque al cliente a realizar la compra.

Esto se consigue provocando respuestas emocionales a través de la imaginación de los compradores.

Jardín privado en Tfe
El Home Staging provoca respuestas emocionales en los potenciales compradores

No es lo mismo mostrar un jardín de una casa vacía, que inducir al comprador a imaginar lo delicioso que podría ser desayunar en el jardín con la familia y poder tomar el sol con total privacidad.

#3 Home Staging en las áreas exteriores es una gran tendencia

Rincón chillout
El exterior de la vivienda es una gran activo de valor en la venta de la misma. Foto: Oliver Fahmi

No debemos olvidar que, amplios o pequeños, los espacios exteriores de las viviendas,han dejado de ser almacenes exteriores de las casas para permitirnos disfrutar de tiempo de relax, lectura o con amigos al aire libre. Destacar la utilidad y belleza de estos espacios de la vivienda, que la revalorizan es una tendencia en auge.

#4 Blanco es el nuevo gris para el home staging

Aunque en España nunca hemos abandonado del todo, la costumbre de pintar las paredes de blanco, es cierto que en los últimos años ha existido una especie de furor por pintar las paredes en los colores más inverosímiles y los home stagers han neutralizado los espacios, jugando con diferentes tonalidades de gris para convertirlos en ambientes más neutros y comercializables.

Acogedora decoración de salón en blanco
El blanco es un lienzo donde los potenciales compradores pueden imaginar su futuro

Hoy en día, la tendencia vuelve a pintarnos las paredes de blanco, por lo que ya comentábamos al comienzo del artículo; si bien es cierto que podríamos correr el riesgo de convertir los ambientes en sosos y asépticos espacios que asociamos con hospitales, los profesionales del home staging sabemos cómo combinar los colores y presentar propuestas elegantes, atractivas y acogedoras sobre un ambiente donde predomina el blanco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *